Boswellia Sacra utiliza en medicina Ayurveda como el Incienso de Super poderes
Planta del incienso Contra:
- La osteoartritis aumentando la capacidad física a quienes lo padecen.,
- Para el tratamiento de la artritis reumatoide reduciendo la inflamación articular.
- Para el tratar la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
- Reducir los síntomas del asma
- Para tratamiento anti-cancerigéno y enfermedades nerviosas.
Boswellia Sacra árbol
En las zonas secas del este de África, especialmente en Etiopía. También en la península Arábica y de la India crecen más de veinte clases de estos arbustos, que pertenecen al grupo de las Burseráceas Boswellia Carteri Birdwood, un arbolito pequeño con ramificaciones desde el suelo, de hoja caduca, ligeramente arteciopelada, y de flores rojizas con uvas.
De dónde sale el incienso Boswellia
En la corteza del árbol Boswellia sacra se hacen incisiones entre los meses de febrero y marzo. La emulsión que segregan se petrifica en poco tiempo, formando granos amarillos que luego son extraídos. El tamaño de esta lagrima oscila entre el de un guisante y el de una avellana, generalmente en forma de gota. Suelen ser muy frágiles y trasparentes.Qué es incienso
El incienso hembra es el que se hace destilar del árbol por incisión del mismo, mientras que el incienso macho es el que el árbol destila de forma natural. Este es más puro y mejor que el incienso hembra.
El incienso del tipo olibanum electum es el más caro, no es tan puro y se suele agrupar formando bolas más grandes de color oscuro.
El mercado se conoce aún un tipo de incienso denominado olibanum silvestre. Detrás del adjetivo silvestre se esconde la imitación más frecuente del incienso autentico: la resina de abeto. También contamos en España con variedades de los denominados falsos inciensos que crecen repartidos por los diferentes regiones.
Así, por ejemplo se obtiene a partir del Ajenjo Común, que se da en Andalucía o el que se consigue a partir del artemisia arangonesis más frecuente en las islas Canarias.
Por otra parte, el incienso auténtico se descompone en el agua y forma una sustancia líquida turbia y espesa. Cuando se mastica suele desprender un aroma muy débil y solamente produce ese exquisito y especialísimo olor, cuando se esparce sobre brasas incandescentes.
Un grupo de científicos advirtió que el incienso, la resina fragante que se quema en ceremonias religiosas desde hace 5.000 años, podría volverse cada vez más escasa. Los investigadores que vigilan los sembradíos en Etiopía dicen que los árboles están desapareciendo rápidamente debido a que los más jóvenes están siendo devorados por los animales o están siendo expulsados por otras especies de rápido crecimiento.
Ellos aseguran que el futuro de los árboles estará en peligro si no se protegen cuidadosamente durante unos 10 años las plantas más jóvenes.