El Espino Amarillo, Hippophae rhamnoides, es un arbusto que suele encontrarse en la costa, viviendo sobre el suelo arenoso, es apreciado como protección del viento y como fijador de nitrógeno.
Familia: Elaeagnáceas
Descripción del espino amarillo
Hippophae rhamnoides, es un arbusto de 2 m. de altura. Es un género con dos especies estrechamente relacionadas con las Ramnáceas, se trata de árboles pequeños con hojas estrechas y plateadas.
Las ramas son espinosas con tallos marrones que forman en toda su longitud pequeñas flores verdes, que en las plantas femeninas se transforman en bayas anaranjadas de pequeño tamaño, que nunca son picadas por los pájaros a causa de su acidez.
Se recogen cuando están maduras a principios de otoño y se consideran muy apreciadas por su contenido en Vitamina A y C .
Utilizado en Medicina Natural para mejorar:
- La vista
- Proteger la mucosa de garganta y nariz
- Protege del organismo de infecciones
- Es antiescorbútica: fortalece los vasos sanguíneos, evita la apoplejía.
Propiedades Medicinales del Espino Amarillo
Esta planta contribuye a la sintonización de las proteínas y por las considerables cantidades de caroteno (provitamina A) que contiene es también eficaz en la prevención del cáncer. El elevado contenido del Aceite de Espino Amarillo en Omega 7, lo convierte en un ingrediente fundamental en los más prestigiosos tratamientos de belleza antiarrugas para la piel de todo el cuerpo.