Es una planta comestible y medicinal nativa de la India, donde crece en selva hasta 1500 metros sobre el nivel del mar. Forma rizomas carnosos que llevan las cicatrices de hojas, perteneciente la familia Zingiberáceas
Los pecíolos suelen tener 1 m de altura. Sus hojas son lanceoladas de color verde oscuro, de 60 cm de largo; están cubiertas de pelos sedosos por la parte inferior.
Los tallos que llevan las flores aparecen en abril y mayo, y miden sólo unos centímetros de altura, muchas veces creciendo horizontalmente sobre el suelo.
Las flores son amarillas, con venas púrpuras, siguiéndoles su fruto oblongos que contienen en cada uno de los tres departamentos, una doble fila de pequeñas semillas oscuras. Su recolección es justo antes que las vainas se abran y las semillas se guardan dentro de las mismas tanto tiempo como sea posible para que retengan su sabor aromático.
Propiedades Medicinales del Cardamomo:
Las Semilla, alto contenido de potasio, estimulante y tónico. Posee propiedades carminativas, ayuda estimulando la digestión, controla los problemas de flatulencia, meteorismo y dispepsia crónica.Reconstituyente, previene el exceso de calcio en la sangre.
Otros Beneficios:
- Mejora la salivación
- Antiespasmódicas
- Antisépticas gracias a su gran contenido de cineol
- Analgésico natural
- Antioxidante
- Expectorantes
- Estimulante del sistema nervioso
- Propiedades afrodisíacas
El sabor del cardamomo es sin lugar a dudas de un auténtico Tesoro, un Regalo de La Naturaleza para el paladar y la salud.
En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos.
Si dispones de un terreno rustico infrautilizado con una superficie superior a los 1000 m2, podemos ayudarte a ponerlo en rentabilidad diseñando para tí proyectos alternativos de explotación