Familia: Ginkgoaceae
Descripción General del Ginkgo
Árbol de hoja caduca que crece a 30-40 m
Con copa estrecha, algo piramidal y formada por uno o varios troncos. Las hojas, de color verde claro y de entre 5-15 cm, son planas y en forma de abanico en otoño es cuando sus hojas parecen de oro
Las flores son dioicas (flores individuales macho o hembra, por lo tanto los sexos están separados Los ejemplares masculinos tienden a ser más altos que los femeninos, que suelen ser más abiertos, presentando los ejemplares masculinos inflorescencias amarillas, los frutos producidos por las hembras exhalan un olor muy desagradable al madurar,produciendo una semilla blanda de color marrón amarillento y textura carnosa que suele confundirse con una drupa la cual es comestible,a pesar del olor, se trata de un manjar, de ahí el nombre 'de albaricoque de plata "en chino.
La semilla no es capaz de resistir un período de tiempo sin germinar; si no es polinizada se pudre; La propagación se realiza normalmente a través de semillas. Propagación es única (VER)
se puede propagar mediante esquejes extraídos a partir de árboles masculinos. La propagación por esquejes es la más recurrida
prefiere un suelo bien drenado y puede crecer en suelos pobres nutricionalmente puede tolerar la sequía
Ginkgo biloba Propiedades Medicinales
Tradicionalmente se ha utilizado el extracto de hoja de Ginko como remedio natural para la memoria, la concentración y el sentido del equilibrio pero ademas es nuestro aliado en contra las trombosis por sus propiedades anticoagulantes. Podemos conseguir el extracto actualmente en el mercado como: Ginkgo biloba cápsulas e integrarlo en nuestro botiquín natural.