Es, por su resistencia una especie adecuada para incluir en nuestro Bosque Comestible en zonas apropiadas y difíciles para otras especies.
Familia Tamaricaceae
Género: Tamarix
Tamarix africana
nombre común: Taray, Taraje, Tamarisc, Tamarisco, Tamariz negro
Descripción del Taraje:
Se trata de un arbolito de hojas muy pequeñas escuamiformes de unos 2 o 3 mm y muy parecidas a las del Ciprés.Se crían los tarajes en suelos húmedos, no importandoles cierta salinidad. De ahí que sea capaz de vivir en zonas costeras inundables, cauces de agua y zonas pantanosas aunque estas sufran prolongadas inundaciones.
Se asocia frecuentemente con Sauces y Adelfas y prefiere climas cálidos, secos y calurosos.
Cabe destacar además qe a pesar de lo dicho anteriormente soporta también los fríos intensos.
Area de distribución del Taray o Taraje:
Se trata de una especie propia del entorno mediterráneo, anque sus masas podemos encontrarlas desde La Rioja hasta El desierto del Sahara.
Cómo se propaga este arbilito:
El más fiable sistema para reproducir tarajes es el estaquillado de secciones de madera de unos 30 centímetros que habremos de preservar bajo las debidas condiciones de sombra y humedad hasta qe enraícen. Luego, progresivamente iremos endureciendo los ejemplares distanciando los riegos y exponiendo cada vez a una mayor insolación.Las flores del Taraje
La floración tiene lugar a principios de Verano. Sus flores son blancas o rosáceas y se agrupan en las puntas de las ramas nacidas el año anterior.La madera del taray:
La madera de esta especie no es de calidad y se emplea tradicionalmente como combustible y pequeños trabajos de piezas que han de mantenerse sumergidas.
Propiedades y Beneficios medicinales del Taraje:
Principalmente se ha usado como Remedio Natural astringente, aunque existen especies de plantas mucho más usadas para este fin.