Pertenece a la Familia Rutaceae, Género Citrus
Es ideal para pequeños Jardines y Bosques Comestibles aunque también se adapta para su cultivo en maceteros de tamaño medio ya que no alcanza gran tamaño.
Esta especie también se conoce como lima limón aunque sus diferencias con el limón son considerables.
Cuidados y Cultivo de la lima árbol
Cuidar un árbol como el Citrus aurantifolia es bastante más fácil de lo que podemos pensar al tratarse de una especie semi-tropical. Podemos incluso cultivar Limas en macetas y así mover nuestras plantas ante el inminente riesgo de heladas, granizo u otros agentes atmosféricos que no le convienen.
El suelo que prefiere este frutal es fresco y sobre todo bien drenado y con un ph nunca demasiado ácido para lo que podemos hacer enmiendas con cal de vez en cuando o mejor, incorporar dos o tres veces al año humus de lombriz. Gracias a su efecto tampón equilibrará dicho parámetro a la vez que aportará nutrientes y otros minerales.
A la hora de aplicar el humus o cualquier fertilizante, como siempre en caso de los cítricos NO pegarse mucho al tronco, ni con el abono ni con el agua! puede ser fatal para nuestro limero.
Hasta que no alcanza los 4-5 año, no empezará a producir limas de forma considerable. A partir de ahí, solo nos preocuparemos de ir limpiando con una suave poda de vez en cuando para sanear y mantener su forma productiva.
Propiedades medicinales de la lima
La Lima, es una fruta que, como el resto de cítricos es rica en Vitamina C y por lo tanto cuenta con importantes propiedades antioxidantes.Por ello se le considera anti envejecimiento, y oxigenante produciendo beneficios a nivel de la piel, sistema neurológico y cárdio-saludable.
La Lima en la Cocina Próximamente!!!!