Morinda citrifolia
Se trata de un árbusto procedente del sureste asiático y Polinesia que se viene empleándo desde hace más de 2.000 años.Pertenece a la familia Rubioideae del género Morinda.
Es de porte arbustivo y rara vez supera de 5 m de altura.
Tiene los tallos algo cuadrangulares y glabros. Florece durante todo el año.
Las hojas de este vegetal son grandes, con una forma elíptica, simples y opuestas con venas bien marcadas. La hoja del noni es además anchamente ovada con margen entero y a menudo ondulado.
Tiene flores sésiles y blancas.
El Fruto del noni, es de forma irregular y coloración amarilla- blanquecina de olor y sabor fuerte.
Esta especie también es conocida como mora de la India, fruta del diablo o guanábana cimarrona.
Noni Propiedades Medicinales
Beneficios del Noni
Es un regulador natural del pH ya que neutraliza la acidez del cuerpo, lo que facilita la estabilidad del hígado, el páncreas, la vejiga y los riñones.Previene el cáncer, por sus cualidades antioxidantes.
Cura la Gota o lo que es lo mismo, regula el ácido urico, cualidad que se atribuye a su acción inhibidora sobre las enzimas xantina y oxidasa.
Reduce espasmos musculares y ayuda a alivia el dolor y la incomodidad asociados.
Mejora además la salud cardiovascular gracias a su efecto vasodilatador y ayuda a la reducción del colesterol malo o LDL.
Fortifica y combate la debilidad general del cuerpo. De este modo mejora la calidad de vida y niveles de energía al ser rico en oligasacáridos que son un tipo de azúcar que estimula a la producción de la xeratonina en nuestro cuerpo ayudándonos contra la depresión.
Gracias a sus rasgos analgésicos, estos frutos ayudan a aliviar el dolor de las afecciones inflamatorias como la artritis.
Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 al mejora la sensibilidad a la insulina y estimulando la absorción de glucosa.
Zumo de Noni
Se utiliza la fruta ya bastante madura, cuando este de color amarillo.Se lava a fondo y solea durante 3-5 horas. Trascurrido ese tiempo, la piel será translúcida y la fruta empezará a oler bastante mal.
Posteriormente, se coloca la fruta en un recipiente transparente y al sol durante 4-8 semanas. Así obligaremos a La fruta a fermentar.
Transcurrido ese tiempo, podremos colar el jugo, que se habrá filtrado de la fruta., combina el liquido con otro tipo de zumo. Solo está "malísimo".
Se ha utilizado este zumo
- para tratamientos contra la fiebre
- dolencias urinarias
- dolor de cabeza
- heridas
- malaria
- lombrices
- trastornos gastrointestinales