El Almez es un Árbol amplia mente extendido y muy utilizado en alineaciones y paseos dentro de nuestros pueblos y ciudades, en Parques, Jardines y Proyectos de Paisajista o Landscaping.
Genero Celtis
Características del Almez
El Celtis australis o Álmez, es un árbol Caducifólio de Rápido crecimiento, por lo que es una buena opción si necesitamos "sombrear un espacio" en Verano y pretendemos dejar pasar el sol en Invierno sin que se nos descontrole a la larga. Y Hacerlo además en "tiempo record".Aunque se adapta a climas un poco más extremos, es una especie a la que le gustan los climas moderados mediterráneos, zona de la que es originaria.
Dónde plantar y como cuidar el cultivo del Almez
El Árbol "Pata de Elefante", nombre con el que también se le conoce por el parecido de su tronco a la extremidad de dicho Animal, es más propio de suelos calizos y con disponibilidad regular de agua por lo que habrás que dar riegos de apoyo o incluirlos en reforestaciones debidamente planificadas en el Diseño de Bosques Comestibles, Parques o Jardinería.Abonar el Almez dependiendo de su emplazamiento puede resultar de vital importancia. Lo más recomendable es Incluir Un poco de Humus de Lombriz Líquido de la Mejor calidad posible en el agua de riego de manera regular.
Propiedades y Usos
Se trata de una Especie con Propiedades Astringentes y se le atribuyen beneficios estomacales.
En Repostería se han empleado el fruto del Almez para la elaboración de Recetas de Mermeladas e incluso Bebidas.